Axtla.- La llegada de los tiempos de graduaciones escolares está provocando que las empresas dedicadas a ofrecer créditos estén ampliando sus carteras de clientes, pues la economía de las familias no es la mejor y muchos han comenzado a dejar partes de sus pertenencias en garantía de prenda.
En una investigación que hizo este medio en distintas casas de empeño y empresas dedicadas a otorgar créditos, se conoció que en este mes de junio las solicitudes de préstamos han crecido hasta en un 100 por ciento.
Los encargados de dichas compañías dijeron que en su mayoría se trata de personas que tienen compromisos por la finalización de estudios de sus hijos.
Según las instituciones crediticias, las familias están dejando en garantía desde joyas hasta documentos (escrituras), y aunque se les cotiza un margen de interés ajustado a la capacidad de pago de cada solicitante, refirieron que solo un 30 por ciento paga en tiempo y forma; un 50 por ciento acusa intereses sobre intereses moratorios; y el otro 20 por ciento pierde sus prendas o documentos, mismos que son subastados para la recuperación del capital principal.