Tamazunchale.- Con el objetivo de hacer valer sus derechos y promover la igualdad en la sociedad, los colectivos de mujeres "Las Hijas de Tomiyahuatl", "Hermanas Huastecas" y "Huasteca Incluyente" se unirán el próximo 8 de marzo para llevar a cabo una marcha pacífica bajo el lema "Hasta que la dignidad se haga costumbre".
Roxanna Hernández, integrante de "Las Hijas de Tomiyahuatl", destacó que esta concentración de mujeres comenzará en el monumento a Tomiyahuatl en el Crucero de esta cabecera. El propósito es difundir un mensaje de solidaridad y apoyo a las mujeres que sufren maltrato, comunicándoles que no están solas y que cuentan con el respaldo de instituciones comprometidas al 100 por ciento para ayudarlas y enfrentar a quienes ejercen violencia.
Desde este punto, marcharán por el Bulevar 20 de Noviembre hasta llegar a la plaza principal, donde ofrecerán un discurso en conmemoración del Día de la Mujer.
A través de esta marcha pacífica, buscan fomentar el apoyo mutuo entre las mujeres y prevenir que más mujeres en el municipio y en todo el Estado sean víctimas de violencia, alentando a más mujeres a unirse a este movimiento.