Tamazunchale.- Durante las festividades en días recientes, las toneladas de basura han aumentado considerablemente. Ante esto, el departamento de Aseo Público ha trabajado a marchas forzadas para tratar de realizar las recolecciones de desechos y cubrir con las rutas establecidas en el municipio.
De acuerdo con vecinos de la zona urbana, quienes han señalado el exceso de basura que se ha generado, el departamento de Aseo Público ha trabajado ante la falta de unidades de recolección, con la finalidad de tratar de retirar la gran cantidad de basura. Esto se debe a que es considerable la cantidad de toneladas de desechos que se generan diariamente, lo que ha provocado que en varios sectores los contenedores se vean rebasados.
Al respecto, Emmanuel Martínez, ciudadano del municipio, comentó: "En los últimos días han aumentado considerablemente las toneladas de basura. Ha sido un gran esfuerzo por parte del departamento de Aseo Público en la recolección, pero se ha visto que en algunas zonas los contenedores se encuentran desbordados de basura. Ante esto, la ciudadanía debe crear conciencia y esperar al camión, ya que esto da un mal aspecto al municipio".
Añadiendo que, debido a la temporada, se genera basura en exceso, y esto, aunado a la falta de camiones recolectores, ha generado un problema. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, estas se han visto rebasadas. Por ello, es importante que la ciudadanía tome conciencia para mantener un municipio limpio.