Tras la reciente visita del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, a las escuelas afectadas por la inundación del pasado 10 de octubre en la región, destacó que se coordinarán acciones para rehabilitar todos los planteles dañados y lograr que los alumnos regresen a clases lo antes posible, bajo una estructura digna y segura.
Durante una reunión virtual con el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Mario Delgado Carrillo, se acordaron acciones para coordinar un trabajo conjunto que permita la rehabilitación de los planteles afectados por los recientes fenómenos climatológicos en la Huasteca.
El Gobierno de México reafirmó su respaldo a las escuelas potosinas, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario en infraestructura y equipamiento mediante el seguro por afectaciones climatológicas. Gracias a las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, se detalló que se realizarán evaluaciones técnicas en los inmuebles para determinar qué planteles recibirán apoyo federal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de ofrecer espacios educativos seguros y dignos, fortaleciendo la colaboración entre los tres niveles de gobierno y asegurando que las niñas, niños y jóvenes de la región puedan continuar su educación en condiciones óptimas.