La tarde del pasado miércoles 13 de noviembre se realizó una reunión de planeación en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, en coordinación con el Gobierno Municipal, el CADER, Sanidad Vegetal y la Universidad Autónoma de Chapingo, para la implementación de una estrategia que haga frente a la problemática del HLB (Huanglongbing) o dragón amarillo de la Huasteca Potosina. Esta enfermedad de los cítricos se caracteriza por la pérdida de vigor, el amarillamiento de ramas y hojas, y, finalmente, la muerte de las plantas.
El municipio de Tamazunchale será modelo para aplicar la metodología que atienda a todos los productores del municipio, con el objetivo de disminuir el problema del HLB y replicarlo en los demás municipios de la zona Huasteca, área de producción de naranja.
En la reunión se planeó realizar un foro de información y sensibilización sobre el problema del HLB o dragón amarillo que afecta a las plantas de cítricos, el cual se llevará a cabo este jueves 14 de noviembre del presente año a las 10:00 de la mañana en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale.