Tamazunchale.- Con el afán de procurar el buen estado de salud de los habitantes del municipio, la Coordinación de Protección Civil ha puesto en marcha un plan para el cuidado y prevención de enfermedades respiratorias, habilitando espacios para el resguardo de personas en situación de calle.
Se espera que el descenso de temperatura llegue hasta los ocho grados centígrados el próximo sábado.
Tomando en cuenta esta información, se recomienda a toda la población mantenerse abrigada, hidratada y evitar la exposición al clima frío, prestando especial atención a los menores de edad y adultos mayores, quienes son los más propensos a problemas respiratorios durante el frente frío número 21, que desciende desde el norte del país.
Cinthya Ramírez Mar, titular de Protección Civil, señaló que se continúan realizando rondines para el cuidado y resguardo de las personas en situación de calle que pudieran requerir el servicio de albergue. Este servicio se encuentra en preparación en las instalaciones adecuadas ubicadas en la Unidad Deportiva de Tamazunchale, con el apoyo de la Coordinación de Deportes.