Tamazunchale.- Al menos en el nivel básico, docentes aplicaron el comunicado a padres de familia que fue emitido por el Gobierno del Estado que a partir del pasado viernes 16 de junio el ciclo escolar redujo sus horarios de clases y hasta el término de este mes y la salida será a las 12 del mediodía.
Destacaron docentes del nivel primario que debido a la ola de calor en el Estado y la región, los horarios escolares fueron reducidos una hora hasta el próximo 30 de junio.
En la cabecera ya comenzaron a aplicarse estos horarios y llaman a padres evitar exponer la salud de los menores, mantenerlos en resguardo e hidratarlos correctamente.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que este acuerdo busca proteger a las y los más de 560 mil alumnas y alumnos de este nivel educativo de las cuatro regiones del Estado, de las altas temperaturas que se han presentado en todo el territorio potosino, principalmente en las horas de salida y entrada en los turnos escolares y atendiendo las recomendaciones del sector salud.