Tamazunchale, S.L.P.– A pesar de los reglamentos implementados por la Dirección de Ecología, ciudadanos continúan arrojando desechos voluminosos en contenedores urbanos, generando un foco de inconformidad y mal aspecto en distintos sectores del municipio.
Vecinos han denunciado que en diversas zonas, tanto del centro como de colonias periféricas, es común encontrar colchones, restos de refrigeradores y electrodomésticos, lo que además de obstruir los contenedores, impide que los camiones recolectores realicen su trabajo con normalidad.
Damián García, ciudadano inconforme, señaló que las autoridades deben actuar con firmeza para sancionar a quienes incumplen con las disposiciones municipales. "Hay un reglamento que prohíbe tirar basura cárnica y aparatos electrónicos, pero nadie lo respeta", advirtió.
La situación ha provocado acumulación de residuos y deterioro visual en espacios públicos, además de representar un riesgo sanitario. Hasta el momento, no se han reportado sanciones aplicadas a los infractores.