Iniciaron las caravanas navideñas de planteles: Educación Municipal

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/07/2022 10:30 A.M.
El departamento aún tiene abiertas las inscripciones

Tamazunchale.- Iniciaron las caravanas navideñas con la participación de varios planteles educativos, que recorren las calles de la zona urbana, para culminar en la plaza principal donde realizaron varias actividades.

La Titular de la Coordinación de Educación Municipal, encabezada por Ana Cristina Aguilar Herrera, dio a conocer que las caravanas navideñas será con la participación de planteles educativos de todos los niveles.

Iniciaron estas caravanas el COBACH 38 de Mecatlán desfilando desde la Unidad Deportiva de Tamazunchale (UDETA), llevando el recorrido por la Avenida Juárez hasta llegar a la explanada del jardín principal, inaugurando con esto los festejos decembrinos.

El departamento aún tiene abiertas las inscripciones para las instituciones educativas que deseen participar en las diferentes fechas y horarios en los que se tendrán eventos alusivos, ya sea con villancicos, pastorelas o caravanas navideñas, para lo que se tienen que presentar en las oficinas de este departamento en la planta alta del Mercado Municipal para su respectiva inscripción.

Los eventos organizados por este departamento no contemplan al día 8 debido al evento por el Gobierno Estatal, siguiendo con el programa hasta el día 09 de diciembre con una Caravana Navideña por parte del Ayuntamiento Municipal con la colaboración de las Instituciones Educativas y público en general, misma que tendrá como punto de partida frente a la empresa refresquera en Ixtlapalaco hasta llegar también a la explanada del jardín Juárez.

En la plaza principal se tiene las siguientes participaciones confirmadas con villancicos y pastorelas, el 12 de diciembre la participación de escuelas de Educación Inicial y Preescolar a las 17:00 hrs., el 13 de diciembre participan Escuelas Primarias y Secundarias también a las 17:00 pm, el 14 de diciembre se contempla la participación del Jardín de Niños “Hermanos Grimm” a las 9:00 a.m. y a las 5 de la tarde se presenta la Escuela Normal del Magisterio Potosino. (ENESMAPO), finalizando con la participación el 15 de diciembre de la escuela “Leona Vicario”.