La reciente visita de familias al cementerio local, dejó al descubierto una serie de atracos que desde hace días se está realizando en este lugar por vándalos.
Señalaron familias que esto se debe a la poca vigilancia de las autoridades correspondientes, pues habitantes denunciaron ante este medio el robo del que han sido objeto, pues de las fosas se han llevado floreros, cuadros y hasta cruces de los difuntos, esto para revenderlos y obtener dinero fácil.
Afectados detallaron que desde principios de mes se han suscitado estos hechos, así María de los Ángeles Sotero de 56 años, hizo una compra de jarrones de cerámica y los colocó dentro de una caseta que tiene por el lado norte, pero resulta que tan solo a medio año de haberlos dejado ahí, ya no estaban, pero se los llevaron y además causaron daños a la herrería que protege las urnas, ya que fue violentada para robarse estos jarrones.
Advirtió que no es la primera vez que sufren este tipo de atracos, ya que con anterioridad les robaron una cruz de madera y flores sintéticas que dejaron en el lugar.
Cabe agregar que vecinos de varias localidades de esta cabecera, también denunciaron actos vandálicos y robos que se han originado al interior del panteón, de esto se han percatado cuando visitan las tumbas de sus familiares.
Desde puertas, floreros, imágenes, y diversos artículos de decoración, incluso flores que dejan, de un día para otro ya no están, y acusan que no solo en este cementerio ocurren atracos sino en el de Loma Bonita también.
Señalaron que aún en la parte alta hay espacios abiertos y favorece a los maleantes a cometer saqueos al cementerio.
Pidieron a las autoridades atender esta problemática con mayor vigilancia en el cementerio local, donde cada vez estos robos se hacen con más frecuencia e informó que personal de este lugar desconoce de estos hurtos pues solo tienen el acceso a los panteones para brindar el mantenimiento durante el día.
Cabe señalar que tanto empleados como elementos de Seguridad Pública Municipal informaron que no tienen denuncias sobre estos hechos y que mantienen vigilancia permanente en varios puntos del municipio.