Tamazunchale.- En el marco del Día Mundial del Libro se dio a conocer que la lectura enfrenta hoy en día muchos distractores, los cuales van desde los problemas económicos en los adultos, hasta el internet y los videojuegos en niños y jóvenes.
Al respecto, personal de bibliotecas explicó que de cien usuarios que registran, por lo menos un 30 por ciento dedica algún tiempo a leer, pero en términos generales, reveló que son pocas las personas que tienen el hábito y el gusto por la literatura.
Mencionaron que en la institución que representan se llevan a cabo diversos programas encaminados a fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, acotando que han tenido buena respuesta, pero aceptando al mismo tiempo que hay rezagos en ese renglón.
Mencionaron que actualmente existen grandes distractores, uno de ellos –y quizá el más importante- es el internet, pues los jóvenes prefieren las redes sociales a la buena lectura.
Definieron que cuentan con una sala de lectura, pero en los últimos años, el número de usuarios ha disminuido; inclusive, el servicio de préstamo de libros a domicilio también ha decaído hasta en un 60 por ciento.
En el marco del Día Mundial del Libro, invitaron a la población en general a dedicar un tiempo a la lectura, recomendando visitarlos, donde dijeron, existen grandes obras de literatura.