Inundan ‘candados del amor’ en puente San Rafael

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/19/2023 10:30 A.M.
En puente de San Rafael sobre el Moctezuma

Tamazunchale.- El puente de los enamorados que comunica a San Rafael con la Plazoleta de Guadalupe, le siguen colocando candados esas parejas de novios que cierran su promesa de amor.

Hay costumbres y creencias de muchos enamorados, una de las más llamativas es la de colocar candados en puentes o miradores de la ciudad.

Existen leyendas que cuentan que esta moda comenzó en Roma gracias a unos enamorados pero hay quienes dicen que se basa en un libro de Federico Mocchia, “Tengo ganas de ti”.

En el referido puente sobre el río Moctezuma, los enamorados demuestran su amor eterno con un candado colocado en el barandal.

A pesar de no tener un origen comprobado, resulta ser un detalle muy romántico y sincero que algunas personas deciden demostrar a esa persona que aman.

Este puente tiene de vista el río hacia donde arrojan la llave de ese candado, para que se pierda entre la corriente.

Sellar el candado es una prueba de que el amor que se tienen esas dos personas durará para siempre, un significado muy parecido a lo que es dar un anillo de compromiso pero en una versión un poco más “cursi”.

Este medio platicó con Laura y Enrique originarios de sector “La Cruz” refirieron que durante los años que llevan de novios, ya llevan dos candados colocados en ese puente cada uno significa un año de noviazgo y para hacerlo más emocionante el 14 de febrero irán a colocar un candado más grande que por cierto incrementarán su costo en las ferreterías.