Invita Catastro a contribuyentes aprovechar descuento en predial

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/08/2022 10:30 A.M.
1200 contribuyentes han aprovechado la promoción que se tiene en este momento

Tamazunchale.- 1200 contribuyentes han aprovechado la promoción que se tiene en este momento el Departamento de Catastro de un 100% de descuento en multas y recargos en los pagos de predial, que  cierra el próximo 15 de diciembre de 2022.

Sin embargo el Titular Wilfrido Reyes Román, señaló que a partir de enero se estará aplicando un descuento del 15%, por pago oportuno, febrero con un 10% y finalizando los descuentos en marzo con un 3%.

Reyes Román informo que la población Tamazunchalense se ha mantenido al corriente con los pagos en la mayoría de los casos, con respecto a los pagos reflejados en el año anterior, quizá debido a la pandemia, se tuvo un 50% menos aproximadamente a lo de este año y que se tienen algunas personas con adeudos, pero se esperan que se regularicen con la nueva propuesta en la ley de ingresos para el próximo año.

El titular menciona que en 2021 el Congreso del Estado reformó la ley para el pago de prediales, quitando los valores mínimos, que en este municipio aplicaba para quienes vivieran más alejados de la mancha urbana o que sus condiciones geográficas no fueran tan favorables, por lo que los contribuyentes encontraron en sus recibos cantidades no esperadas, la cual en muchos casos se negaron a pagar, a raíz de este suceso.

Dijo que aún contribuyentes con atraso del año 2021 por lo que el titular propuso para la nueva ley de ingresos una excepción como estrategia para poder aplicar un descuento en la regularización de su pagos, esto aun en espera de ser aprobada.