Juana Irma sigue al frente de la Fiscalía

Puedes Compartir en:
Por: Maday Rubio ZepedaFecha: 01/05/2022 01:37 P.M.
El titular de la FGESLP realizó los nombramientos

El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, realizó los nombramientos de los nuevos titulares de las áreas torales de la institución, a quienes solicitó dar resultados a corto plazo en favor de la procuración de justicia, entre ellos, la ratificación de la licenciada Juana Irma Azuara Lárraga como Delegada de la Fiscalía General del Estado con sede en Tamazunchale.

La Vicefiscalía estará dirigida por Doroteo Paredes Granado; la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales estará a cargo de Evangelina Castillo Montero; la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos será encabezada por Arturo Gómez Martínez; de igual forma Juan Bernardo Bustamante Reyes estará al frente de la Vicefiscalía Científica. 

Juan José Posadas Rodríguez en la Dirección Jurídica de la FGE, mientras que en la Visitaduría General se designa a Carlos Gustavo Rodríguez Cruz.

En la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la Fiscalía especializada en Derechos Humanos, estará Luis Enrique Saucedo González.

En la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robo de Vehículos estará Gerardo Bernal Guerrero; Maytte Lynette Reyes Martínez en la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Patrimoniales, así como José Hernández Murillo en la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Narcomenudeo.

En cuanto a las delegaciones regionales los cambios son los siguientes: En la Segunda Delegación con sede en Matehuala Miguel Chávez Rangel; en la Cuarta Delegación en Rioverde estará encabezada por Verónica Edith Salazar Pérez; en la Delegación Séptima de Ciudad Valles Francisco Montiel Villeda y Juana Irma Azuara Larraga permanece en la Delegación Décima Primera en Tamazunchale.

El Fiscal General del Estado, conminó a los recién nombrados titulares a desarrollar dicha encomienda bajos los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia, mérito, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.