Algo que actualmente los padres deben evitar para que las generaciones futuras puedan tener un entorno sin los fenómenos sociales de violencia que privan actualmente en el país, es que los hijos desde edad temprana adquieran preferencias por los juguetes bélicos, pues según una especialista en psicología, las tendencias llevan a idealizar a los menores un panorama donde el más fuerte goza del poder total.
Desde las pistolas de agua hasta los videojuegos donde la temática es acabar con el enemigo bajo el uso de la fuerza, proponen a los niños la adopción de conocer que el poder se puede lograr a base de la violencia y el temor infundido al resto de las personas.
Según estudios realizados por investigadores, en la conducta humana, el 75% de las personas que se desarrolla en un ambiente de violencia, en la edad adulta son proclives a dicha tendencia.
A estos factores patológicos se alude el actual panorama que priva al país. Se cree que son patrones de conducta idealizada lo que arrastra a muchos jóvenes a ser parte de la delincuencia organizada.
"La mayoría de jovencitos ve en películas y videojuegos que enrolándose en los actos ilícitos adquieren dinero, respeto y poder. Condiciones que embrujan a la gran mayoría de estos", dijeron los especialistas.
Y es que a decir de ellos, el 70% de las juventudes añoran desde vestir bien hasta tener autos y dinero de manera fácil.
Por todo lo anterior, la recomendación –y una forma de cambiar el actual panorama- es que se eviten en los menores todo tipo de juguetes que tengan relación bélica o de violencia.
Patrones de conducta
3 de cada 10 niños que prefieren los videojuegos de violencia, tienen problemas de conducta en el ambiente en que se desarrollan.
5 de cada 10 niños que viven en ambientes familiares con índice de violencia, reaccionan violentos ante sus compañeros.
6 de cada 10 niños que pasan más de 6 horas jugando videojuegos violentos, sufren de estrés agudo.