En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, autoridades de salud afirmaron que la leche materna trae enormes beneficios tanto para el menor como para la madre: "mejora la inteligencia y el desarrollo de los niños y niñas y previene el cáncer de mama en las madres", remarcaron. Explicaron que este mes se llevará a cabo una intensa difusión sobre la importancia de la lactancia materna, y añadieron que se realizarán pláticas con los comités de salud locales para que posteriormente ellos difundan la información, especialmente entre las mujeres.
Destacaron que el índice actual de mujeres renuentes a dar el seno materno es mínimo en la localidad. Sin embargo, subrayaron la importancia de difundir que la lactancia materna durante los primeros 6 meses previene enfermedades respiratorias y diarreicas en los menores, ya que la madre transmite hormonas, anticuerpos, enzimas y células.
Además, afirmaron que amamantar al menor desde el seno materno aporta una serie de beneficios, como mejorar la inteligencia y el desarrollo de los niños y niñas, e incluso reducir la desnutrición infantil en un 50%.