Tamazunchale.- A horas de que inicien las campañas proselitistas, la Iglesia Católica ha dirigido un llamado a los políticos para que se conduzcan con civilidad, respeto y, sobre todo, eviten dividir a la población. Asimismo, insta al electorado a mantener la mesura y respetar el sentido democrático del proceso electoral.
"Este momento, el electoral, debe ser abordado con madurez. Los candidatos tienen la responsabilidad de evitar la propagación del fanatismo y la hostilidad, ya que esto puede desencadenar violencia entre los ciudadanos", expresaron líderes religiosos.
En ese sentido, el líder católico lamentó que los procesos políticos, debido al exceso de pasión en la sociedad, en lugar de unir, terminen por dividir. Señaló que las manifestaciones, marchas y otros eventos se han convertido en un escenario no para presentar propuestas, sino para intercambiar insultos y agresiones entre partidos, candidatos y militantes, sumándose recientemente a esto las redes sociales.
Además, destacó que se avecina un mes y medio de intensa actividad política, y exhortó a toda la ciudadanía a mantener la cordura, el respeto y la madurez después del proceso electoral, independientemente del resultado, con el fin de garantizar un buen gobierno.