Tamazunchale.- Con la llegada de una nueva Semana Santa, feligreses se reúnen para conmemorar los últimos días de vida de Jesucristo.
La primera jornada de importancia en estas fechas inició este domingo 2 de abril, cuando se recuerda el Domingo de Ramos, en ese día se da por finalizada la Cuaresma, que había empezado el Miércoles de Ceniza en el mes de febrero.
Esta fecha conmemora el inicio de la última semana con vida de Jesús, cuando él entra de manera triunfal a la ciudad de Jerusalén, según lo descripto en los evangelios, una gran multitud aclamó a Cristo mientras entraba montado en un asno y lo recibieron como el Mesías.
Los cristianos aprovechan este día para reavivar sus votos religiosos, cuyos orígenes estarían en la Santa Biblia.
Las ramas de las palmas toman protagonismo en este día especial que, rememora un acontecimiento importante para los tamazunchalenses católicos.
Desde temprana hora se hicieron presentes en el atrio de la iglesia San Juan Bautista, para recibir la bendición del Párroco, en procesión caminaron hayas las instalaciones del estadio deportivo ubicado en el Barrio del Carmen donde se llevaría a cabo la Santa Misa.
El párroco acentuó la importancia de reflexión y caridad en honor al Mesías: "apostemos por Jesús, Jesús sigue presente y nos llama a estar con él, si Dios nos invita a vivir la pasión sigamos siendo solidarios, no juzgar ni condenar, si no ayudar al que sufre; que esta Semana Santa sea el inicio de una reflexión, como un modo de preparación para toda nuestra vida, abran las puertas a Dios. Oremos", expresó.