Tamazunchale.- Pese a las temperaturas cálidas en el municipio, algunas familias siguen optando por acudir al río Claro, ya que es el único en buenas condiciones para nadar, pues los demás están llenos de lirio acuático y hierbas, además del agua revuelta.
Ernesto Rojas García mencionó que para los siguientes días se pronostican lluvias intensas en la región, por lo que se llama a no exponer su integridad, ya que se prevé que aumentarán los niveles del río.
Es por ello que el director de Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones debido a que, por las recientes lluvias en la Huasteca, los parajes naturales no están en condiciones para actividades acuáticas.
Debido a las condiciones y riesgos de tormentas puntuales, la dependencia difunde a la población información de prevención, como evitar cruzar ríos, arroyos o zonas bajas cuando exista acumulación de agua, y no utilizar estas zonas como estacionamiento de vehículos, puntos de venta u otras actividades que pongan en riesgo a las familias. Además, se exhorta a circular con precaución en carreteras debido a posibles deslaves, derrumbes o caídas de árboles.