Tamazunchale, S.L.P. – Autoridades de Seguridad Pública y la Guardia Civil Estatal hicieron un llamado a la población para mantenerse alerta y reportar cualquier intento de extorsión telefónica, un delito que nuevamente ha comenzado a afectar a familias en esta cabecera municipal.
Se informó que, en lo que va del año, se han registrado múltiples reportes de llamadas anónimas en las que los delincuentes amenazan o intentan engañar a las víctimas para obtener dinero, bajo el pretexto de brindarles "seguridad" o evitar supuestos daños a sus seres queridos.
Ante esta situación, las corporaciones policiacas exhortan a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños. Recomiendan mantener la calma en caso de recibir una llamada de este tipo, verificar que todos los integrantes de la familia se encuentren bien, y acudir de inmediato a las autoridades correspondientes. También se puede reportar al número de emergencias 911 y posteriormente levantar una denuncia formal.
Las autoridades confirmaron que han recibido reportes de varios intentos de extorsión en los que se ha exigido dinero y lanzado amenazas, aunque hasta ahora no se ha logrado consumar el delito. Por ello, recomiendan no responder llamadas de números desconocidos, bloquearlos y dar aviso a la policía para su seguimiento.