Autoridades de salud dieron a conocer que en esta última recta del año los excesos pueden tener repercusiones como descompensación de glucosa, presión arterial y otras, por lo que hicieron un llamado a disfrutar de las fiestas y tradiciones con medida.
"En la Huasteca, las tradiciones y las fiestas están acompañadas de ricos platillos gastronómicos, bebidas embriagantes y demás exquisiteces que, si no tomamos medidas de consumo, definitivamente derivarán en daños a nuestra salud", dijo el doctor Sergio Rivera.
Expuso que, según estadísticas de las instituciones de seguridad social, en los últimos meses del año las personas son más propensas a enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.
"Normalmente, las personas tienden a excederse, pero es necesario que tomen responsabilidad para que las fiestas de estos últimos meses no resulten en una preocupación posteriormente", definió.
A todo esto, el galeno pidió a todas las personas en general que no consuman en exceso alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, así como la ingesta de alcohol, ya que estos aumentan los índices de colesterol y triglicéridos, perjudicando en mayor medida a quienes ya tienen una patología crónica.