Tamazunchale.- En las unidades de Seguridad Social que existen en el municipio promueven de manera constante la prueba de Papanicolaou, un estudio que sirve para detectar el cáncer de cuello uterino y atender a tiempo, ya que este tipo de cáncer es el que aqueja mayormente a las mujeres.
Al respecto, personal médico del Hospital Rural 44 del IMSS y Clínica 32 del IMSS, indicaron que estas pruebas o exámenes son totalmente gratuitos para toda la población.
Explicaron que después de los 30 años de edad, las mujeres deben estar en constante revisión médica, ya que se elevan las probabilidades de contraer el también llamado cáncer cervicouterino.
Abundaron que una detección a tiempo puede salvar la vida de las mujeres que la padecen, y advirtieron que dicho tipo de cáncer es silencioso y no genera molestia hasta que se encuentra muy avanzado, de ahí la importancia de hacerse los estudios.
A las interesadas, les recomendaron acudir a sus unidades médicas más cercanas y solicitar los estudios, que son –pronunciaron- completamente gratuitos.