Tamazunchale.- Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, voluntarios de organizaciones civiles en pro del cuidado animal hacen un llamado a resguardar e hidratar a sus mascotas, especialmente aquellas personas que tienen a sus perros amarrados, para que los mantengan bajo un techo fresco y con suficiente agua.
El llamado de concientización va dirigido especialmente a los propietarios de perros, ya que suelen tenerlos en azoteas u otros lugares donde reciben directamente los rayos del sol. Dado que en los próximos días se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, con sensaciones térmicas de hasta 50 grados, se pide extremar el cuidado de las mascotas.
Por su parte, voluntarios de Eco Huellas mencionaron que los dueños de perros que necesiten estar resguardados y atados deben asegurarse de que tengan acceso a agua para su hidratación constante. Además, es importante verificar que el lugar donde se encuentren tenga sombra y no esté expuesto al sol directo.
Se ha observado que algunos comercios en la zona centro se han solidarizado con los perros callejeros, dejando recipientes de agua y comida para ellos, y permitiéndoles permanecer en áreas con aire fresco. Por ello, la organización hace un llamado a la población en general para que ofrezcan un espacio seguro a estos animales.