Tamazunchale.- Durante la mañana de este miércoles, personal de APAST realizó la limpieza de las alcantarillas céntricas y retiró grandes cantidades de basura orgánica, inorgánica, plásticos, ropa e incluso vidrios.
Personal de la dependencia, bajo la titularidad de Arturo Aradillas Sánchez, detalló: "No estamos haciendo nada para revertir la contaminación, la poca cultura hoy evidencia nuevamente a la ciudadanía en esta triste realidad".
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el personal operativo del Organismo Operador de Agua Potable se enfocó en la rehabilitación de la alcantarilla en la Avenida Hidalgo de Tamazunchale, donde nuevamente se extrajeron kilos de basura vertida por los propios comerciantes y transeúntes.
El personal de la dependencia mencionó: "Es una lástima que en las fotos no se pueda percibir la pestilencia generada ante la ignorancia y el mal uso de este dren pluvial".
Por tercera ocasión en lo que va del año, se llevaron a cabo actividades de limpieza y la rehabilitación del acero de esa boca de tormenta, con el fin de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.