Axtla.- El Cuerpo de Bomberos de Axtla dio a conocer que los cortocircuitos por malas instalaciones eléctricas causan el 70 por ciento de los incendios en las casas habitación, por lo que recomendaron a todas las familias que se les dé mantenimiento al menos una vez al año como mínimo.
Vicente García Ramos, Comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que se debe aceptar y hacer evidente que la principal causa de incendios y electrocuciones ocurre por la mala condición de las instalaciones eléctricas, y que desafortunadamente no existe a nivel nacional una política de seguridad eléctrica y las reglamentaciones vigentes son obsoletas.
Destacó que el peligro de siniestros y las electrocuciones aumentan debido a una conjunción de problemas que muchas veces la población desconoce, como la obsolescencia de las instalaciones eléctricas, la falta de protecciones, incluida la puesta a tierra de protección, y la comercialización de productos inseguros y de calidad dudosa.
Por ello, recomendó a la ciudadanía en general revisar sus instalaciones eléctricas y darles mantenimiento al menos una vez al año, para evitar incendios y al mismo tiempo prevenir fugas de electricidad que puedan causar daños.