Más de 3 meses sin retirar escombros

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/03/2024 10:30 A.M.

Tamazunchale.- Desde la administración pasada, trabajadores que se encargaron de una obra de rehabilitación de drenaje en el Barrio San Juan Altos dejaron un tiradero de escombros. Lo lamentable es que no hay dónde orillarlos, señalan los vecinos, y al estar a medio paso, los peatones están en peligro.

Los obreros comisionados para sellar este registro dejaron el material excedente de la obra, motivo por el cual los vecinos exigen que colaboren con el retiro de escombros.

Desde hace varias semanas, la obra de restauración de drenaje en la sección Moritas del callejón Ayuntamiento del Barrio San Juan fue entregada a los vecinos, pero los trabajadores y responsables se negaron a limpiar este tiradero de escombros que expone la seguridad de los habitantes. Queda un espacio muy reducido para pasar y hay un voladero de más de 6 metros de altura, por lo que temen caerse.

Los mismos vecinos mencionaron que los trabajadores no retirarán nada, ya que las autoridades pasadas pagaron por la obra, no por la limpieza. Si desean, pueden ir a la alcaldía o a APAST para que sean ellos quienes vengan a limpiar.

Parte de esta tierra y escombro ya fue retirada por los vecinos, pero aún sigue habiendo mucho. Piden el apoyo de la empresa responsable para que ayuden a liberar el paso, ya que corren el riesgo de sufrir un accidente, así como a las nuevas autoridades, ya que temen una caída en las zanjas abiertas de esta calle.