En beneficio de los habitantes de 16 localidades de Tamazunchale y del turismo nacional e internacional que visita la Huasteca, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha mejorado la conservación de nueve kilómetros del camino a Santa María Picula. Esta iniciativa fortalece la seguridad y mejora la circulación, reduciendo el riesgo de accidentes en la vía.
Los trabajos de conservación incluyen el chapoleo y desmonte de las laterales del camino, así como el retiro de maleza y hierba de gran tamaño en las orillas del arroyo vehicular, lo que proporciona mayor visibilidad a quienes transitan por esta ruta.
Santa María Picula alberga un importante río, uno de los puntos de interés más espectaculares del municipio de Tamazunchale. Rodeado de tres cañones, este lugar es ideal para salir de la rutina un fin de semana y disfrutar de actividades de recreación acuática, ecoturismo y aventura.
La dependencia estatal se dedica al mejoramiento y conservación permanente de la red carretera del estado, tras décadas de abandono. Este esfuerzo busca garantizar que la población y los turistas puedan llegar a sus destinos y disfrutar de cada lugar de manera segura.
Esta información es pública y ajena a cualquier interés particular o partidista.