Muchos atendidos por secuelas del eclipse

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 04/09/2024 03:45 P.M.

Tamazunchale.- A pesar de que muchas personas lo catalogaron como "mitos y creencias", el dolor de cabeza después del eclipse sí se presentó en gran parte de la población local, quienes recibieron atención en sanatorios tanto particulares como públicos, donde permanecieron bajo cuidado médico.

El médico Gustavo Pérez Castillo señaló que, aunque muchas personas aseguraron haber observado el eclipse con los cuidados necesarios, este fenómeno sí dejó secuelas, como dolor de cabeza, dolor de ojos, ojos llorosos, enrojecimiento, sueño, cansancio e incluso náuseas.

Durante la tarde del lunes, una gran cantidad de personas acudieron a los servicios de emergencia y a la Coordinación Municipal de Salud con síntomas como dolor de ojos y de cabeza intensos. "No hay una cifra exacta, pero podría afirmar que la cantidad es considerable", señaló el galeno. Algunos pacientes informaron que el dolor no cedía con analgésicos y solo desapareció repentinamente, mientras que otros indicaron que la irritación ocular persistió hasta el día siguiente.