Tamazunchale.- Durante la administración del alcalde José Luis Meza Vidales, se priorizó la atención, el respaldo y las herramientas para empoderar a las mujeres, ya que su principal compromiso estuvo ligado a la defensa de una vida digna y respetuosa para las tamazunchalenses.
Gracias a las medidas de prevención y seguridad implementadas para proteger a las mujeres, la actual administración logró que la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que tenía el municipio desde 2017, fuera levantada para Tamazunchale el pasado 7 de agosto de 2024.
Durante el período 2021-2024, a través de las diferentes estancias, se destacó que las mujeres no estuvieron solas, donde se aplicaron una serie de acciones y medidas de seguridad para garantizar una vida digna y libre de violencia.
Con el apoyo del IMM, se tuvo acercamiento con las mujeres, donde se realizaron talleres, pláticas, capacitaciones y sensibilización en materia de violencia de género para ofrecer mayor protección a mujeres y niñas.
Parte de estas acciones llevaron a la rehabilitación del alumbrado público, y en todos los espacios se buscó tener áreas seguras para su libre tránsito sin ser violentadas.