Municipio sin agua

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/08/2022 04:26 P.M.
Comuneros molestos armaron protestan contra Edgar Ortega

Las autoridades y habitantes pobladores de Matlapa Indígena y Tancuilín, la cual está conformada por varias comunidades, armaron una protesta y cerraron las válvulas de la red general que abastece de agua potable a la zona Urbana, debido a que el Presidente Municipal Edgar Ortega Luján no se presentó a una asamblea, para tratar diversos asuntos.

Molestos por la actitud del Presidente Municipal en resolver algunas situaciones y necesidades en la comunidad de Tancuilín y de negarse a acudir a las reuniones, tomaron el acuerdo el pasado sábado en asamblea, de que si no había diálogo cerrarían las válvulas de la red general del agua potable que abastece a la zona urbana del municipio.

La mañana de este miércoles, los comuneros llegaron al río donde están las bombas, cerraron las válvulas en la red del agua potable en la comunidad en la pileta de abastecimiento en Ahuehueyo II, en de donde se abastece a la zona urbana.

Al lugar se han presentado diversos funcionarios para dialogar, sin embargo, los vecinos y autoridades han señalado que no van a tratar el asunto con “los achichincles” del Alcalde, porque ellos solo hablarán con Edgar Ortega para la toma de decisiones, nada de intermediarios.

Esta situación es debido a que el propio Alcalde ha hechos oídos sordos a las demandas de la población de buscar soluciones al desabasto del vital líquido para la zona urbana que tenía sus propias fuentes de abastecimiento y tomaron agua de esa localidad.

A causa de esta situación, los habitantes de Matlapa Indígena, se manifestaron y con pancartas en mano señalaron “Exigimos Agua para el ejido”.

A la una de la tarde los inconformes se retiraron del lugar, dejando cerrada la válvula de paso con candados, en la pileta de abastecimiento en Ahuehueyo II, esto hasta que haya sólidos acuerdos.