El gobernador continúa su gira con atención prioritaria en todos los municipios afectados por las inundaciones, y en Tamazunchale encabezó las tareas de rehabilitación de calles y espacios públicos.
Como parte de la intensa gira de trabajo por la Huasteca Potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recorrió las colonias y barrios de Tamazunchale afectados por la creciente del río, donde entregó el programa alimentario, paquetes de limpieza y desinfección, así como enseres domésticos como colchones, estufas, colchonetas, cobijas, ollas para cocina y parrillas. Además, supervisó los trabajos de limpieza, acompañando y ayudando directamente a las familias.
Tras instruir mantener un operativo permanente de ayuda en los municipios afectados, Ricardo Gallardo visitó el barrio El Carmen y la colonia La Estrella, acompañado por autoridades municipales, estatales y personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, quienes implementan el Plan DN-III-E en coordinación con Protección Civil Estatal.
En estas zonas, donde el nivel del lodo superó el metro de altura, se realizan labores intensas de retiro de escombros, saneamiento y desinfección.
Durante su recorrido, Ricardo Gallardo reiteró que las y los potosinos no están solos y que el apoyo del Gobierno del Estado llegará a cada rincón de la Huasteca.
"Estamos aquí para acompañar a nuestra gente en los momentos difíciles, y nadie se quedará sin apoyo; vamos a seguir entregando enseres domésticos y, en los casos más severos, apoyos económicos de hasta 20 mil pesos", destacó.