No habrá carpetazo al caso de “El Mijis”:

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 03/09/2023 10:30 A.M.
Continuarán investigaciones para esclarecer hecho

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la mañanera de ayer miércoles que seguirán las investigaciones en caso del exdiputado Pedro Carrizales Becerra  Alias “El Mijis”.

Como se recordará el exdiputado del Congreso del Estado, fue visto por última vez el 31 de enero del 2022  en Saltillo, Coahuila, se dirigía a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación, sus familiares reportaron su desaparición y solicitaron apoyo a las autoridades para su localización.

El 3 de febrero del 2022, reportaron que había muerto en un accidente automovilístico ocurrido alrededor de las 01:00 horas en la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no dar carpetazo a la investigación sobre la muerte de Pedro Carrizales “El Mijis”, si es que todavía quedan dudas sobre las causas de su muerte.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Mandatario pidió a la Secretaria de Seguridad, atender a la esposa de “El Mijis” para conocer cuáles son sus inquietudes.

“Aun cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento, de nuestro amigo, vamos a continuar investigando si es necesario, no se tiene por qué dar carpetazo a ningún asunto si existe duda, si hay datos, pruebas”, subrayó.

En marzo del año pasado, las investigaciones de las Fiscalías de los Estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila concluyeron que Pedro Carrizales, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social, murió en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero.

Activistas que acompañan a la esposa de “El Mijis” señalaron que la muerte del ex diputado no se trató de un accidente, sino de un asesinato, por lo que, de quedar impune, sería un mensaje grave para la sociedad en general.