Tamazunchale.- Las altas expectativas y la presión por alcanzar el éxito, sumadas a las exigencias de pruebas estandarizadas y logros culturales, han generado que los jóvenes de hoy enfrenten una presión que las generaciones anteriores no experimentaban. Por esta razón, diversas dependencias locales están llevando a cabo talleres de orientación para padres.
El objetivo de estos talleres es alertar a los padres sobre el creciente índice de trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. Estas estadísticas, combinadas con el aumento en el número de adolescentes que requieren hospitalización por intentos de suicidio, representan un verdadero problema para la juventud actual.
Ante esta preocupante situación, la USAER 36 del turno vespertino realiza reuniones periódicas con padres de familia de planteles educativos de nivel básico. Estas reuniones se llevan a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Manuel José Othón" con el fin de proporcionar información importante sobre cómo identificar la ansiedad en los adolescentes.