Tamazunchale.- Una vez más, padres de familia de la localidad de El Palmito, perteneciente a este municipio, tuvieron que recurrir a una manifestación fuera de la escuela primaria "Justo Sierra", ya que, desde el inicio del presente ciclo escolar, los alumnos de 4.º grado no contaban con un profesor.
Son 16 alumnos los que estaban sin maestro, motivo por el cual toda la comunidad de padres de familia decidió cerrar el acceso a este plantel por más de dos horas. Mientras los alumnos permanecían en las canchas de la escuela, los padres exigían la atención inmediata de las autoridades escolares, ya que, desde ciclos anteriores, han batallado por la falta de maestros.
Tras la intervención del profesor Tranquilino Mendieta Salazar, Supervisor de la Zona Escolar 13, se llegó a un acuerdo para que hasta el mes de diciembre se asignara un maestro para los alumnos. Este maestro sería de contrato temporal, y se trabajaría para que las autoridades correspondientes asignen un maestro de base, ya que la falta de estabilidad afecta el desarrollo de los estudiantes, quienes constantemente se quedan sin maestros.