La revolución de las tecnologías, el fácil acceso a ellas y la cotidianidad de su uso, están desencadenando una adicción hacia ellas, sobre todo en usuarios jóvenes, convirtiéndose en una necesidad, siendo hoy en día una de las adicciones más comunes, mencionó la Psicóloga Miriam Morales Gonzales.
Refiriendo que "se trata de una de las adicciones más presentes en nuestra sociedad de hoy en día, al estar ligada a un hábito de conducta, se define como una adicción comportamental, consistente en el uso y abuso masivo de tecnologías como pueden ser el ordenador, el móvil, la televisión, juegos digitales".
Así mismo asegura que en la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías de la información es algo habitual en la rutina de cualquier persona.
Recomienda la profesionista que "es necesario estar alertas a las conductas que se tiene y que se deben evitar en el momento en el que se es consciente de ellas, por mencionar algunas, son tener la necesidad de estar constantemente conectado a dichas tecnologías, desarrollar nerviosismo cuando no se puede acceder a ellas, incluso aislarse por su utilización.
"Mediante diversas consultas que he realizado, los diagnósticos dejan entrever que la adicción a las pantallas perjudica a la hora de concentrarse, de hecho, se reconocen que el uso excesivo de las tecnologías tiene efectos negativos sobre la capacidad de concentración de las personas" así lo aseguró la experta.
Además añadió que la gran cantidad de tiempo que se les dedica interfiere negativamente en el resto de actividades cotidianas para poder pasar más tiempo pegados a esas pantallas.
"A pesar de que las nuevas tecnologías también pueden aportarnos muchas cosas positivas en nuestra vida cotidiana hay que saber hacer un uso moderado de ellas, ya que de lo contrario se puede convertir en algo que domine todas las áreas de la vida de una persona por completo", finalizó.