Tamazunchale.- Tras darse a conocer la instalación de nuevos contenedores en la zona centro, el titular de Aseo Público destacó la importancia de la participación de la ciudadanía, pues sin su apoyo, la labor de los trabajadores no tendría el mismo efecto.
Manuel Sánchez Romero destacó que, si bien los trabajadores a su cargo realizan largas jornadas de limpieza en las calles, es importante que la población se sume a la separación de desechos y, sobre todo, al depósito correcto de su basura en la zona comercial y en todo el cuadro principal de la ciudad.
Agregó que "mantener limpia y saludable nuestra ciudad es responsabilidad de todos". Por ello, en la presente semana se estarán colocando nuevos contenedores para basura de tamaño adecuado en la zona centro y en la Av. Hidalgo.
Sánchez Romero añadió que el objetivo es que la basura se concentre en esos contenedores y no en el piso, para evitar tapar las alcantarillas en caso de lluvia. Además, el servicio de recolección se realizará cuatro veces al día de forma más adecuada y eficiente. Por ello, se espera que los comerciantes y la población en general colaboren depositando su basura dentro de los contenedores.