Participó alcalde en curso de control interno y contrataciones públicas

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 03/06/2025 04:25 P.M.

Con el compromiso de fortalecer la administración municipal y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, el presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, participó en el Curso Presencial sobre el Marco Integrado de Control Interno y Contrataciones Públicas, convocado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El edil destacó la importancia de esta capacitación para mejorar la gestión interna del municipio y aseguró que su administración está enfocada en establecer, mantener y mejorar los procesos de control interno. "Atendimos el llamado del Gobierno del Estado porque es fundamental estar al día en temas de contraloría interna y seguir los procedimientos adecuados para la correcta ejecución de los recursos municipales", señaló Cabañas Hernández.
Asimismo, agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por impulsar este tipo de capacitaciones, que permitirán fortalecer la transparencia y eficiencia en la administración pública. "Estas acciones se verán reflejadas en buenos resultados para Tamazunchale y en el bienestar de la ciudadanía", concluyó el alcalde.
Con estas iniciativas, la administración municipal reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y el manejo responsable de los recursos, alineándose a los lineamientos de control y supervisión establecidos a nivel estatal.