Tamazunchale.- Aunque se han emitido por parte de ñas autoridades de Salud instrucciones de cesar la venta de cigarrillos electrónicos, en establecimientos aún mantienen de manera clandestina la venta para jóvenes e incluso menores quienes siguen siendo los principales consumidores.
Lo anterior debido a que en Tamazunchale, aún no se ha registrado algún operativo para retirar estos artículos del mercado, además son vendidos en línea y grupos de ventas por Facebook y WhatsApp sin temor a recibir alguna sanción por las autoridades sanitarias.
Aun cuando se emitió una alerta máxima contra el consumo de cigarrillos electrónicos, donde se firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de todos los sistemas de administración de nicotina, como son los conocidos vapeadores.
El uso de estos artículos electrónicos afecta de manera drástica la salud, provocando tos o falta de aliento, dolor de pecho o abdomen, fiebre y escalofríos, náuseas o vómitos, llegando a afectar de manera agresiva a los pulmones.