Persiste venta ilegal de vapeadores

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 03/06/2024 03:15 P.M.

Tamazunchale.- Aunque las autoridades de Salud han emitido instrucciones para cesar la venta de cigarrillos electrónicos, algunos establecimientos continúan vendiéndolos de manera clandestina, especialmente a jóvenes e incluso menores, que siguen siendo los principales consumidores.

En Tamazunchale, no se han realizado operativos para retirar estos productos del mercado. Además, se ofrecen en línea y en grupos de venta en Facebook y WhatsApp, sin temor a recibir sanciones por parte de las autoridades sanitarias.

A pesar de la alerta máxima contra el consumo de cigarrillos electrónicos y la firma de un decreto que prohíbe su circulación y comercialización, conocidos como vapeadores, su uso tiene graves repercusiones en la salud. Provoca tos, falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, fiebre, escalofríos, náuseas o vómitos, y puede afectar gravemente los pulmones.

Es importante destacar que incluso los comerciantes del centro de la ciudad han señalado puntos de venta, e incluso jóvenes a través de sus redes sociales venden una variedad de cigarrillos electrónicos en cuanto a sabores, tamaños y precios. Dado que los principales consumidores son jóvenes y adolescentes, instan a las autoridades correspondientes a realizar operativos para detectar puntos de venta y aplicar sanciones conforme a la ley.