Tamazunchale.- Tras darse a conocer que los días martes, miércoles y jueves de cada semana hasta culminar el mes de abril se cerraría la carretera México-Laredo 85 para los trabajos de ampliación de la vía, algunos usuarios recomiendan el cierre total de la carretera, no solo por 3 días, sino acelerar los trabajos de manera continua para que la vía esté disponible lo antes posible.
Magdalena Rivera Sánchez, maestra de una comunidad rural en Xilitla, expuso esta opinión. Ella mencionó que se traslada diariamente de Tamazunchale a ese municipio para dar clases, pero el cierre de tramos solo por tres días a la semana dificulta en gran medida su paso. Rivera sugiere que sería mejor cerrar la carretera durante un mes o mes y medio, utilizando vías alternas, en lugar de alternar los cierres los días martes, miércoles y jueves durante dos meses.
Añadió: "El cierre y la realización de trabajos de manera continua serían de mayor beneficio, así todos podríamos usar la carretera cuanto antes. Además, solo sería un par de semanas en lugar de varios meses hasta abril. Es una simple opinión, pero creo que agilizar los trabajos y evitar entorpecer el paso de unidades sería más eficiente".