Tamazunchale.- Durante la semana pasada, el Comité de Obras y las autoridades comunales de Tezapotla acudieron a la alcaldía para solicitar la ampliación de la red de drenaje y agua potable. Este pedido surge debido al incremento en el número de familias en el ejido, lo que ha llevado a que el servicio se vuelva insuficiente.
Tanto la red de drenaje como el sistema hidráulico son considerados como obras prioritarias y urgentes para esta localidad, según señaló Francisco Javier Avelino Rubio, comisariado de la comunidad. Junto con las autoridades locales, Avelino Rubio solicitó al alcalde José Luis Meza Vidales la ampliación de la red de drenaje, ya que el 30% de la población aún no cuenta con este servicio. Además, en cuanto al suministro de agua potable, solo 280 de los 482 usuarios existentes tienen acceso a tomas.
Debido a la proximidad del cierre de la actual administración, se dejaron en espera las gestiones urgentes y de mayor importancia, con el fin de que la administración entrante les dé el seguimiento adecuado. En tan solo unos días, no se podrá cumplir con la realización de dichas obras por la falta de tiempo necesario.