Tamazunchale.- Una serie de quejas han surgido en contra de los perros en condición de calle que están dentro del mercado municipal Carlos Jonguitud Barrios. Diariamente, hay un gran número de perros que están a medio pasillo, peleándose, rascándose y mordiendo las bolsas de las familias.
Lo anterior lo expuso Adriana Rivera Hernández, ama de casa, quien señaló que ya van dos veces que, al comprar su carne, perros han intentado arrebatársela a mordidas. Incluso, una vez tuvo que tirar su carne, ya que el perro alcanzó a morder la bolsa y le enterró los colmillos a la carne.
Además, señaló que no es una situación personal con los perros, pero sí con la higiene, ya que los mismos carniceros de venta de pollo son quienes los albergan en sus negocios. Esto molesta a las personas, les rompen sus bolsas y muchas veces hasta se pelean entre ellos.
Es por ello que piden a las autoridades de salud correspondientes que hagan su trabajo y exijan que durante la venta de alimentos no haya animales dentro de los locales de venta.