Tamazunchale.- En esta semana, los precios de diversos artículos y servicios tuvieron una escalada inesperada. Se asegura que esto fue a causa del venidero periodo vacacional, en un afán del sector mercantil por hacer su "agosto". Por ello, los habitantes en general solicitaron expresamente la intervención inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Son artículos como vinos y licores, bronceadores, nieves artesanales, flotadores infantiles, gorras y cerveza los que tuvieron principalmente un incremento sorpresivo.
Los aumentos no tienen sustento y fueron manejados al libre albedrío de los comerciantes de la zona, ya que estos mismos productos y servicios llegan a ser más baratos en ejidos de la misma localidad.
Personas como Rogelio Estrada Sánchez explicaron que la escalada de precios es parte de la estrategia de los comerciantes para obtener más utilidades en este periodo vacacional, y sentenció los hechos.
Como otros pobladores, pidieron a autoridades competentes como la PROFECO que intervenga, regule los precios en la mayoría de los establecimientos y que con ello no solo se proteja a los vacacionistas contra abusos en precios, sino también a los mismos pobladores.
---La Frase---
"Es una jalada que los comerciantes quieran sacar provecho en estas vacaciones aumentando sus precios, creo que deben ser castigados", Rogelio Estrada Sánchez.