Tamazunchale.- Vendedores de agua embotellada han sido nuevamente expuestos ante este medio, ya que las familias se quejan de que algunos reutilizan los botellones sin lavarlos y así los distribuyen en los domicilios.
Aída Hernández Cano, comerciante de este municipio, dijo que para vender verdura picada tiene que desinfectar y lavar con agua purificada su producto, pero lamentó que tanto los rellenadores como las purificadoras no se sumen al lavado de envases o botellones antes de distribuirlos al mercado, lo que afecta gravemente la salud de los ciudadanos. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que verifiquen que en cada rellenado sus botellones estén limpios, ya que muchos tienen sarro, suciedad e incluso larvas como maromeros generados por el mal proceso de limpieza.
Señaló que ya ha cambiado de proveedor dos veces para evitar que sus productos, lavados con agua no bien purificada, generen daños a la salud de los consumidores. Por ello, denunció que no todos cuentan con las normas de seguridad y no vigilan que sus purificadoras limpien y cepillen adecuadamente los botellones de agua.
Agregó además que, aunque no son todos, muchos solo rellenan y vuelven a sacar a la venta sin cumplir con las normas de sanidad correspondientes, con el fin de ganar dinero.