Tamazunchale.- La Secretaría de Salud mantiene en alerta a los habitantes ante la enfermedad del dengue, exhortándolos a no dejar aún lado las medidas preventivas.
Se brindó información hacia la ciudadanía refiriendo que el dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, y cuando se presentan los síntomas, pueden confundirse con otras enfermedades, como la gripe, suelen comenzar entre 4 y 10 días después de la picadura de un mosquito infectado. La persona puede presentar fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
Para poder distinguir entre dengue y una enfermedad vírica existen síntomas que ayudan a identificarlo como sarpullido, la inflamación de los ganglios, molestias y dolores detrás de los ojos, en los músculos y en las articulaciones
Puntualizaron que se deben mantener las medidas de higiene como lavar correctamente patios y traspatios, además de la descacharrización, que consiste en desechar objetos en desuso que pueden ser factor para la proliferación de mosquitos que transmiten la enfermedad.