Tamazunchale.- Desde el 2016 el módulo de Profeco en este municipio desapareció y ante los abusos que han sufrido los consumidores en este año, han solicitado que se reconsidere la posibilidad de regresarlo, ya que se sienten a merced de los comercios.
"No tenemos con quien quejarnos por los abusos que cometen los comercios o los prestadores de servicios, estamos completamente solos y a merced de escaladas de precios por libre albedrío", dijo Rosalinda Medina, quien aseguró que en días pasados compró un artículo en un negocio y no le hicieron efectiva la garantía.
Señaló que tenía que acudir hasta Ciudad Valles para interponer la denuncia ante Profeco, lo que les generaría un gasto no menor a 800 pesos, por lo que prefirió mejor ser parte de los indicadores en los abusos a consumidores.
"Otra cosa hubiese sido si tuviéramos aquí el módulo, no sabemos porque lo quitaron, nunca dieron a conocer un motivo real", señaló.
La quejosa pidió a quien corresponda que se reconsidere la posibilidad de regresar el módulo de Profeco en la localidad, para poner un freno a los abusos de comerciantes y prestadores de servicios, tanto en la calidad como en los precios de productos y servicios.