Tamazunchale.- De nueva cuenta, habitantes de sectores céntricos han emitido quejas contra vecinos que siguen arrojando cadáveres de sus mascotas en los contenedores de basura. Debido a que la recolección es lenta, estos cadáveres se descomponen rápidamente entre los desechos, generando olores fétidos.
Los vecinos han reportado constantemente los desagradables olores que emanan de los contenedores de basura, resultado de que algunas familias arrojan animales muertos, lo que representa un problema de salud debido al riesgo de infecciones que esto puede desencadenar.
Los afectados señalaron que es frecuente que personas arrojen a sus mascotas muertas, como gatos y perros, sin proporcionarles una sepultura adecuada. Por ello, solicitan a las autoridades de Aseo Público un control más riguroso y sanciones para quienes arrojen animales muertos.
Además, piden que tanto las autoridades municipales como las sanitarias emitan un comunicado para prevenir esta práctica y sancionar a quienes continúen contaminando los espacios públicos.