Tamazunchale.- Pese a que personal de APAST ha hecho hincapié en el cuidado del líquido vital y que habrá sanciones a quienes no cuiden este elemento y no reparen sus tomas que presentan fugas, en la cabecera sigue acentuándose este problema. Esta vez, sobre la carretera federal a Huejutla, justo en Zacatipán, se reportó una fuga de agua, donde cientos de litros del líquido vital se derramaron desde la noche del jueves sin que, hasta el momento, los responsables se dieran cuenta de lo sucedido. Fueron empleados de APAST quienes acudieron a verificar la mañana de este viernes, luego de que el agua estuviera saliendo desde la llave y no por una fuga.
Habitantes de este sector señalaron que parece que de nada ha servido el esfuerzo que el departamento de Espacio de Cultura del Agua, que está adherido a APAST, trabaja en el cuidado de este importante elemento, ya que los propietarios no ponen atención y ni se percatan de si sus llaves quedan abiertas.
Tan solo en el sector oriente de Tamazunchale, mencionaron que las tomas se encuentran en muy mal estado, lo que hace imposible detener las fugas, pues la tubería es obsoleta, generando cada vez más el desperdicio de agua, y peor aún, si estas fugas son por irresponsabilidad.
Es por ello que piden que se sancione a quienes no cuiden del agua, ya que hay viviendas sin abastecimiento y con el servicio racionado por la irresponsabilidad de otros.