Tamazunchale.- Durante las últimas semanas han sido períodos pesados y de doble labor para el personal de Aseo Público, ya que con las rutas añadidas de recolección, este departamento no se ha dado a basto. Se han generado muchos basureros clandestinos en brechas y localidades a orillas de la carretera estatal.
Derivado de ello, esto ha causado que diferentes sectores de la zona rural vean limitado su servicio. Los pobladores han expuesto sus quejas debido a que hay gente inconsciente que tira sus desechos en los caminos, creando basureros clandestinos.
Los pobladores de las diferentes localidades y parte de la zona rural han denunciado que el problema de los basureros clandestinos continúa en aumento y son creados por personas que arrojan sus residuos sólidos en despoblados.
Los habitantes afectados han solicitado a las autoridades que se coloquen contenedores sobre las carreteras para evitar que la gente arroje sus desechos en las orillas, así se evitará la contaminación en la zona rural.
El problema de la basura representa un foco de infección; por tal motivo, se debe buscar una solución para evitar que este problema se agrave.