SLP.- La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la cabecera continúa atendiendo constantes reportes de violencia, y destaca que la zona urbana encabeza las denuncias por parte de las víctimas, según el personal asignado a esta área.
A pesar de que antes el índice de violencia en la zona rural lideraba las denuncias, se ha señalado que los reportes en la zona urbana persisten de manera igualmente preocupante. Aquí, las víctimas a menudo optan por no continuar con la denuncia de sus agresores, ya sea por temor o simplemente por falta de interés.
Por este motivo, se realizan visitas constantes y se ofrece orientación a las víctimas de maltrato, a través de la impartición de talleres enfocados en la prevención de este delito.
Es destacable que, a pesar del esfuerzo constante en acercamiento tanto en la zona urbana como en las localidades, los reportes por violencia familiar hacia las mujeres han aumentado. Sin embargo, gracias a la respuesta positiva que han generado los talleres en las comunidades rurales, las víctimas se sienten más motivadas a interponer sus quejas. En algunos casos, se ha logrado generar confianza, ya que la dependencia interviene oportunamente.